Innovación - TIC y Bilingüismo

Techmi Siemens Gamesa 2021

Fomentamos las vocaciones STEM entre alumnas y alumnos de Primaria, participando gracias a la Real Academia de Ingeniería y Siemens Gamesa, en un proyecto para siete centros de la CAM, que integra videojuegos como Minecraft con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

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Más información: Real Academia de Ingeniería

Retotech ENDESA 2021: 

En Educación Secundaria el grupo de Enriquecimiento Curricular se ha planteado un reto que busca mejorar nuestro entorno socioeconómico y mantener el tejido urbano de los centros históricos, como el inmediato a nuestro Centro.

Integrando robótica, impresión 3D y programación de aplicaciones móviles buscamos soluciones a problemas derivados de la situación de alarma sanitaria, como el control de aforo, la distancia social y la necesidad de minimizar la exposición de los productos a posibles patógenos.

Salvemos el comercio locallogo retotech

Digitalizamos los comercios tradicionales

OBJETIVO: PONER EN VALOR Y MANTENER EL CENTRO HISTÓRICO DONDE ESTÁ EL COLEGIO.

Programación BitBloq – 1º ESO

Equipo que elabora el código bitbloq y propone elementos para mejorar la funcionalidad de los locales.

OBJETIVOS: CREATIVO, RENTABLE, RESPETUOSO.

Impresión 3D y diseño – 2º ESO

Equipo encargado de elaborar los materiales necesarios para construir y difundir el proyecto.

OBJETIVOS: FUNCIONAL, RECICLADO, ATRACTIVO.

Programación Apps – 3º ESO

Equipo que incorpora AppInventor a los desarrollos de los demás grupos.

OBJETIVOS: ENRIQUECEDOR, CERCANO, PERSONAL.

Desarrollo Sostenible – 4º ESO

Integra todos los aspectos del proyecto, con un enfoque en el respeto al medio ambiente y en la optimización de recursos..