Desarrollamos los rasgos de identidad de nuestro centro según dos enfoques, uno pedagógico y otro evangelizador, totalmente integrados.
RASGOS DE IDENTIDAD CRISTIANA
- Educación integral de la persona. La unidad de la persona, constituida por múltiples posibilidades, requiere una acción de los miembros de la Comunidad Educativa, recorriendo un itinerario común, en continuo perfeccionamiento.
- Educación ética y abierta a lo trascendente. Nos proponemos ayudar a descubrir el misterio de la vida humana y a encontrar soluciones a las principales cuestiones que se nos plantean.
- Profesamos un profundo respeto a la persona. Nuestra oferta educativa respeta la libertad de las familias, alumnos, profesores y colaboradores en la tarea educativa.
- Orientamos a los alumnos en el descubrimiento de su propio proyecto de vida. Nuestro colegio programa una acción orientadora para ayudar a los jóvenes a construir su identidad personal y social, apoyando la responsabilidad de los padres y de los profesores en su labor educativa.
RASGOS DE IDENTIDAD PEDAGÓGICA
- Nuestro Colegio es una familia donde la cordialidad y la sencillez se hacen manifiestas, en la que todos participamos en el desarrollo de las capacidades personales del alumno, preparándole para la vida. La Comunidad Educativa trata de vivir unida, pone en común los intereses y problemas educativos y fomenta el encuentro, el diálogo y la comunión.
- Motivación constante al desarrollo de las posibilidades personales, a la capacidad de superación, a la profundización científica tanto en el estudio como en el análisis crítico de la sociedad.
- Creatividad y participación mediante el trabajo en equipo y las competencias múltiples.
- Nuestra metodología se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y el rigor científico.
- Atención a la diversidad tanto a nivel social, familiar y personal. A través de las tutorías individuales y grupales, programas de acompañamiento en la toma de decisiones académico-profesional, servicio de orientación, adaptaciones curriculares, programas de integración, atención a las familias, programas de refuerzo educativo, etc, ofrecemos una atención personalizada.
- Buena acogida a los alumnos, especialmente a los de nueva incorporación. Las familias manifiestan su lamento por no haber conocido nuestro Centro con anterioridad dado el gran cambio positivo que notan en sus hijos, destacando la educación en libertad y la profesionalidad e implicación del profesorado en la educación de los alumnos.