Departamento de Orientación

El departamento de orientación de nuestro centro tiene como objetivo acompañar al alumnado en su proceso personal de crecimiento, contribuyendo a que la educación alcance todos los aspectos de la persona y tenga en cuenta sus capacidades e intereses. Por ello, es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado.

 

Las funciones del DO están dirigidas a:

  • Familias: asesoramiento, formación y seguimiento de las necesidades familiares. Colaboración en las actuaciones con el alumnado.
  • Alumnado: apoyo en los procesos de madurez personal, desarrollo de la identidad, sistema de valores y toma de decisiones. Prevención de dificultades de aprendizaje. Evaluaciones psicopedagógicas. Seguimiento específico de Adaptaciones Curriculares o alumnado con Altas Capacidades.
  • Profesorado: asesoramiento, colaboración y coordinación para ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares del alumnado. Asesoramiento y colaboración en la planificación de actividades para el desarrollo de la función tutorial.

El Departamento de Orientación está formado por dos psicólogas y una maestra especialista en pedagogía terapéutica, en continua formación y coordinación, que desarrollan su labor desde que el alumnado se incorpora al colegio hasta la finalización de su escolarización en el mismo.

Orientadora en Educación Infantil y Primaria: irene.orientadora@colegiofilipensealcaladehenares.es

Orientadora en Educación Secundaria: orientacion@colegiofilipensealcaladehenares.es

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica: cristipt@hotmail.es

 

Algunas de nuestras intervenciones, en colaboración con el alumnado…

 
Queremos ser mejores compañeros_5B_EP